BLOG

COURTNEY DAUWALTER Y ANDREU SIMÓN, VENCEDORES DE LA TRANSGRANCANARIA CLASSIC

La norteamericana fue séptima en la general absoluta. Miguel Arsénio y Tyler Green completaron el podio masculino, y Jazmine Lowther y Claudia Tremps, el femenino.

La Transgrancanaria Classic 2023 ya conoce a sus dos flamantes ganadores: Courtney Dauwalter y Andreu Simón.

En una jornada marcada por el buen tiempo, la norteamericana cumplió con todos los pronósticos y se impuso con solvencia en su categoría, firmando en la línea de llegada una séptima plaza en la general absoluta -mismo puesto que consiguió en UTMB 2023-, marca inédita en la prueba grancanaria.

Mucho más competida fue la categoría masculina, con un grupo de cinco corredores que marcharon en cabeza hasta la segunda parte del trazado. A partir de ahí, el español Andreu Simón puso una marcha más y supo aguantar las envestidas que le venían por atrás hasta hacerse con el triunfo con un tiempo de 13 horas, 39 minutos y 33 segundos. Con esta victoria, el catalán se sube por tercera vez en su carrera a lo más alto del cajón de una carrera en Transgrancanaria, tras su dos victorias en la modalidad Maratón de 2020 y 2021.

Solo cinco minutos después cruzaba la meta la gran sorpresa de la carrera, el portugués Miguel Arsénio (13:44:37), que firmó el segundo puesto dándose a conocer en la escena internacional. El norteamericano Tyler Green (14:06:46), que también realizó una carrera muy inteligente y progresiva, se subió al tercer escalón del podio. En cuarto y quinto lugar llegaron respectivamente el rumano, afincado en Cataluña, Raúl Butaci (14:15:40), y Pau Capell (14:22:15), quien arrastró molestias en la rodilla derecha durante buena parte del trazado.

Con Dauwalter en otro nivel, la pelea por la segunda posición se alargó hasta los últimos compases. La canadiense Jazmine Lowther (16:26:41), que partió liderando, supo sostener su dominio frente a la catalana Claudia Tremps (16:33:34), que se tuvo que conformar con la segunda posición. La suiza Katharina Hartmuth fue cuarta (17:13:47).

En el resto de carreras, emoción a raudales. George Foster y Azara García de los Salmones se llevaron la Advanced, mientras que la Maratón fue para el keniano Robert Pkemoi, primer africano en llevarse una de las carreras principales de Transgrancanaria, y la catalana Nuria Gil . El polaco Bart Przedwojewski hizo doblete con la Starter y KV El Gigante, mientras que la suiza Rea Iseli se impuso en la prueba de 24 kilómetros.

El francés Enzo Rati y la italiana Cecilia Basso Promo se subieron a lo más alto del podio en la modalidad Promo. En la categoría Youth, doblete francés para Camille Cucherousset y Lili Perignon.

Para terminar, la polaca Katarzyna Solińska acompañó a su compatriota Przedwojewski como vencedores del Kilómetro Vertical El Gigante, que se celebró en la tarde del miércoles.

 

Scroll to top