BLOG

Sportiva G5 y G2 las botas de alpinismo ultra-técnicas y ultra-térmicas

La Sportiva renueva sus botas estrella de alpinismo extremo para explotar aún más su rendimiento.

Ya no estamos hablando de excursiones por bosques nevados ni paseos con raquetas. De hecho, ni siquiera estamos hablando de ascensiones invernales a picos de los Pirineos. Estamos hablando de alpinismo de verdad, de rutas comprometidas en altura, de condiciones extremas, de caras congeladas y miembros entumecidos por el frío. Ojo, entumecidos, no congelados.

Llega un punto en la vida de todo alpinista que hace falta dar un paso más allá. Que hace tener lo mejor para atreverse a intentar lo más difícil. Y es que lo más difícil requiere no solo la mejor preparación física y mental, sino también la mejor preparación material. Para cuando tus zapatillas Gore-tex son insuficientes y ni tus botas invernales convencionales bastan, La Sportiva pone a nuestra disposición su gama de alpinismo extremo.

La Sportiva G5 EVO

La Sportiva G5 EVO

La Sportiva G5 EVO

La Sportiva G5 EVO

Y es que las G2 EVO y las G5 EVO no son ni unas botas para pasear por la nieve ni unos descansos impermeables con los cuales ir al bar al terminar la esquiada. Su medio son las cascadas de hielo, las tundras heladas, los cinco mil metros. Y su excepcional rendimiento en las cumbres de todas las cordilleras del mundo les ha dado la fama que se merecen: la de unas botas de alpinismo ultra-técnicas y ultra-térmicas sin comparación alguna.



Este invierno, ambos modelos vuelven renovados y mejorados, con un nuevo diseño y nuevas características que buscan aumentar aún más su rendimiento y su facilidad de uso. En el caso de las G5 EVO, por ejemplo, manteniendo la construcción en Cordura® impermeable y resistente, el interior aislante de cuatro capas, la suela Vibram® Matterhorn o las cremalleras termoselladas, incorporan una nueva polaina impermeable y regulable, con un sistema de ajuste de cordones Boa® exterior que permite un cierre seguro con guantes sin tener que abrir la cremallera. Además, el upper está envuelto en la nueva tecnología de aislamiento Gore-Tex® INFINIUM™ TERMIUM™, que garantiza la máxima protección térmica en las temperaturas más bajas e incluso en situaciones estáticas, y incorpora una nueva bandeleta total en PU TechLite™

La Sportiva G2 EVO

La Sportiva G2 EVO

La Sportiva G2 EVO

La Sportiva G2 EVO

Y para los amantes de lo aún más extremo, las G2 EVO vuelven como su hermana pequeña, manteniendo las características que la han hecho destacar (el exterior de Cordura®, el interior a cuatro capas con un botín extraíble para mayor aislamiento térmico, los termosellados internos y el diseño seamless), incorporando también la polaina regulable y el Boa® exterior.

Los dos modelos son completamente compatibles con cualquier crampón y están diseñadas para pesar lo mínimo posible aún manteniendo el mejor rendimiento: el medio par de G5 pesa 850 gramos, y el de G2 1050.

Así pues, des de los glaciares de los Alpes a las cimas de los Andes, pasando por la tundra siberiana y el círculo polar ártico; todo ello y mucho más es lo que pisarán las nuevas G2 y G5 de La Sportiva. Y tus pies aún se pensarán que están paseando por el bosque que hay detrás de tu casa. ¡Atrévete a descubrirlas!


Disponibles en Old Peakbajo pedido.

info@oldpeak.es


Scroll to top