BLOG

RESPONSIVE, LA TECNOLOGÍA DE SALEWA QUE MEJORA EL RENDIMIENTO FÍSICO

La radiación infrarroja que emite favorece el transporte de oxígeno en la sangre y un 18 % menos de lactato.

Responsive es la nueva tecnología que Salewa lanza este otoño 2020. Una sorprendente tecnología que almacena la energía que desprende el cuerpo y luego la libera poco a poco favoreciendo la circulación sanguínea y la recuperación. Los directores de producto y desarrolladores de Responsive nos explican su funcionamiento:

«Los productos Responsive contienen fibras con minerales naturales diminutos e invisibles. Estos minerales potencian la funcionalidad de esta nueva tecnología. La mejor manera de explicar la tecnología Responsive es comparándola con la cara orientada al sur de una piedra, que almacena el calor del sol y luego lo va liberando poco a poco» -explica Christine Ladstätter (Special Product & Innovation manager de Salewa)- así es, más o menos, como funciona nuestra nueva tecnología. Desde un punto de vista molecular, el calor hace que el mineral vibre y emita una radiación infrarroja, un proceso que favorece la circulación sanguínea y promueve un mejor rendimiento celular. Durante las pruebas, los estudios científicos de la Universidad de Turín detectaron un 5,5 % más de transporte de oxígeno en la sangre y un 18 % menos de lactato. En la práctica, esto implica un mayor rendimiento físico y una mejor regeneración, ya que
mejora la microcirculación. Además, está claro que esto aporta más comodidad, termorregulación y calor».

SALEWA M SELLA RESPONSIVE JKT Men

Para la fabricación de Responsive, se funden y cargan la mezcla de minerales patentada por Salewa en los hilos. «Es un proceso complejo, pero garantiza que las propiedades positivas de los minerales duren y que no se vayan desgastando con un uso intenso. De hecho, conservan su función durante muchos años», añade Gianluca Accardi, Fabrics R&D de la marca.

Desde un punto de vista molecular, el calor hace que el mineral vibre y emita una radiación infrarroja, un proceso que favorece la circulación sanguínea y promueve un mejor rendimiento celular

Salewa lleva desde 2014 estudiando la tecnología textil mineral, que ya empezaron a experimentar hace cinco años l con la tecnología Celliant comprobando el increíble potencial de este tipo de tecnología basada en la combinación de minerales y tejidos naturales, como la lana. «Durante el proceso de desarrollo, uno de los objetivos principales que planteamos fue el poder combinar materiales naturales con Responsive, como la lana TirolWool, que tiene un efecto termorregulador natural sobre la temperatura corporal -continúa explicando Christine.»Si se combina Responsive con minerales, se consiguen aún más propiedades positivas. Es por eso que decidimos combinar esta tecnología con fibras naturales o poliéster reciclado. Entre otras cosas, trabajamos con tecnologías de estampación de telas especiales para poder aplicar los beneficios de Responsive a una variedad de productos. Por ejemplo, en nuestros sacos de dormir Diadem para la colección de invierno 2020/21, aplicamos la tecnología Responsive imprimiéndola directamente sobre el tejido del forro. Así puede absorber el calor emitido por el cuerpo y devolvérselo como energía infrarroja.Al incorporar esta combinación en chaquetas y sacos de dormir, por ejemplo, se consigue que nuestros productos cuenten con una funcionalidad termorreactiva adicional. Este es el ejemplo ideal de una tecnología textil progresiva basada en materiales naturales».

SALEWA DIADEM EXTREME PALEFROG

«Como norma general, cuanto más pegada al cuerpo esté, más eficaz resulta. Ahora mismo, tenemos unos 70 productos en la colección que contienen Responsive. Mi favorito es la nueva capa base Zebru, que combina Responsive con AlpineWool®. El tiempo es un factor importante para obtener los efectos que se buscan. Los resultados de nuestras pruebas demuestran que Responsive necesita 30 minutos para adaptarse al cuerpo y empezar a ofrecer sus propiedades positivas», finaliza Gianluca.

Esta nueva tecnologia ha sido desarrollada con la Universidad Politécnica de Turín y con la Universidad de Dublín siguiendo sus estándares académicos, con el fin de obtener resultados científicos independientes que corroborasen el funcionamiento y eficacia de Responsive. Los productos con Responsive se pusieron a prueba con siete atletas durante seis meses. Al usarlos, los atletas corroboraron que marcaba una diferencia positiva. «La práctica de los deportes de montaña requiere de grandes cantidades de energía, ya que el aire empieza a ser más fino a partir de una altitud concreta y resulta más difícil recuperar la comodidad, la regeneración desempeña un papel fundamental. La tecnología Responsive ayuda a que el cuerpo trabaje de una manera más eficiente cuando se pretende alcanzar un objetivo alpino, además de ayudar a que se recupere mejor durante los periodos de descanso, en palabras de Gianluca Accardi.

Puedes encontrar todos los productos de Salewa de nuestra Tienda Online aquí:

Tags:
Scroll to top