BLOG

Muere la corredora Andrea Huser tras resbalar y caer por un acantilado

La corredora suiza, que acabó segunda en la UTMB de 2016 y 2017, falleció después de una caída de 140 metros

La corredora de montaña suiza Andrea Huser falleció el pasado domingo al sufrir un accidente cerca de Saas-Fee, una localidad en los Alpes suizos. Según informaron medios de este país, Huser salió a entrenar, no regresó y los servicios de rescate encontraron su cuerpo esa misma noche bajo un acantilado. Las primeras hipótesis suponen que la corredora de 46 años intentó cruzar un río 140 metros más arriba y, al tropezarse, cayó y falleció en la caída.

Huser era muy conocida en España, donde había subido al podio de la Transgranaria y la Transvulcania, y donde había entrenado en numerosas ocasiones. Ganadora del circuito Ultra Trail World Tour en 2018, su gran logro fue su segundo puesto en la Ultra Trail del Mont Blanc de 2016 y de 2017, justo por detrás de Nuria Picas.

También participó en pruebas míticas de la disciplina como la Western States o la Lavaredo Ultra Trail después de toda una carrera en la mountain bike, especialidad de la que fue campeona de Europa en 2002, y el triatlón. En esa disciplina también fue campeona continental de invierno -Carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo- en 2012. Numerosos referentes del trail, como la propia Picas, homenajearon a Huser en sus redes sociales.


Scroll to top