BLOG

Muere el héroe de las maratones que siempre corría con su hijo con parálisis cerebral

Dick Hoyt corrió más de 1.000 pruebas junto a su hijo Rick, además de cruzar juntos en bicicleta Estados Unidos.

Dick Hoyt siempre fue un ejemplo. La máxima expresión del “padre coraje” que ha fallecido a los 80 años, después de un tiempo luchando contra graves problemas de salud. A lo largo de su vida participó en más de 1.000 carreras, en todas ellas junto a su hijo Rick, que nació con una parálisis cerebral que le privó de libertad de movimiento. La imagen de Dick empujando la silla de Rick siempre quedará grabada en la memoria de quien le viese correr junto a su hijo.

La pareja era un clásico del Maratón de Boston, el cual completaron en 32 ocasiones. También lo hicieron en varios Ironman y triatlones. Eran el dúo más querido en cada una de las pruebas en las que hacían acto de presencia. Eran el Team Hoyt.



El hijo de Dick nació con tetraplejia y parálisis cerebral, pero eso no evitaría a Rick completar una carrera tras otra. Su padre se encargó de que viviese dignamente, tanto en el aspecto educativo como en las experiencias que iría acumulando en el mundo del deporte. Su primera carrera juntos fue en 1977 y Rick confesó a su padre que durante las cinco millas que duró la prueba nunca se sintió discapacitado. Fue entonces cuando el padre tomó la decisión de que ésa no sería la última vez

El Team Hoyt fue el primer dúo en terminar una Ironman, es decir, 3.86 km nadando, 42.1 km corriendo y 180 km en bicicleta. Toda una gesta en la que Dick tiró de una pequeña barca en la que iba Rick, empujó su silla corriendo y pedaleó por los dos en un tándem. Eso sí, no fue su mayor reto, pues cuando en 1992 cruzaron Estados Unidos en bicicleta, completando 6.000 km en un mes y medio demostraron que la unión padre-hijo no tenía límites.


Team Hoyt, con Subtítulos en Español


Scroll to top