BLOG

Kilian Jornet explica su abandono: “Sentí dos pinchazos en mi pecho y me mareé”

Kilian Jornet no pudo concluir su intento de récord de las 24 horas en pista. Cuando sobrepasa las 10 tuvo que abandonar. Sufrió mareos que le obligaron a poner fin a su reto por recomendación médica. Una ambulancia le trasladó al hospital donde pasó la noche. A falta de más pruebas y ya recuperado, ha querido contar lo que pasó a través de sus redes sociales

“No salió como pensaba. Esperaba entrar en esa zona de dolor para empujar mi cuerpo más allá, pero rompí de otra manera“, arranca el corredor de Salomon.

“La carrera empezó bien, fue todo normal, con sus pequeños altibajos, algunos dolores pequeños pero normales, pero todo como estaba planeado hasta poco después de las 10 horas”; apunta.

Entonces empezó a sentirse mal: “De repente sentí dos pinchazos agudos consecutivos en mi pecho. Me mareé mucho y busqué atención médica, gracias al médico que estaba en la carrera (perdón, olvido tu nombre) por tu ayuda. La ambulancia me llevó al hospital donde me hicieron pruebas y en observación esta noche. ¡Todo parece estar bien ahora! Los médicos no creen que sea algo grave, pero será bueno hacer más pruebas” explica.

Kilian Jornet no descarta volver a intentar el récord de 24 horas en un futuro: “Ahora me tomaré un descanso, intentaré descansar un poco. Las carreras son impredecibles, a veces incluso con mucha preparación pasan cosas, pero las carreras y las montañas seguirán ahí. Y las 24h siguen en la lista”,

Jornet aprovecha para dar las gracias a todos los que pusieron en pie este reto así como al Sebastian Conrad Håkansson, uno de los cinco corredores que le acompañaron en la pista de Måndalen (Noruega): “Felicidades por romper los récords noruegos de 100 km, 100 millas y 12 horas. ¡Fue un placer correr contigo!”.


Scroll to top