BLOG

Barrabés reina en el retail de montaña en Instagram

CMDsport continua con la serie de artículos para analizar la presencia de las tiendas de montaña en redes sociales. Tras los datos publicados sobre Facebook, ahora toca el turno de Instagram. En global, las tiendas incluidas en el Top-10 cuentan con 89.930 seguidores, lo que supone un 61,5% menos de los obtenidos en Facebook (232.009).

Barrabés Esquí y Montaña mantiene el liderato en número de seguidores, con un total de 48.300. Su hegemonía es incluso mayor en Instagram que en Facebook, pues acumula más de la mitad de los seguidores en conjunto (un 53,7%) de las tiendas especializadas en deportes de montaña que forman parte del Top-10.

En segundo lugar, a mucha distancia, se encuentra Vèrtic Outdoor, con un total de 10.300 seguidores. Completa el pódium, a poca distancia, Tekkinn, con 9.445 seguidores en Instagram.

A una mayor distancia se encuentra el cuarto de la clasificación cuantitativa, Camp Base, con 5.960 seguidores. Le siguen Más por Menos (4.203), Vents de Muntanya  (3.066), Outdoor Sin Límites (2.892) y Old Peak (2.240).

Los últimos puestos del Top-10 ya no superan los dos mil seguidores en Instagram y corresponden a tres pequeñas tiendas de montaña: Foracorda (1.801) y Machay (1.723).

Hegemonía de Old Peak en actividad

Una de las sorpresas del ranking es que Barrabés no es el operador especializado en montaña que más publicaciones realiza en Instagram. El primero y a mucha distancia del resto es la tienda Old Peak, localizada en Santa Cruz de Tenerife. El comercio canario ha realizado, desde la creación de su cuenta en Instagram, un total de 2.658 publicaciones. Resulta llamativo, además, que Old Peak es la única tienda con más actividad que número de seguidores.

El segundo en este apartado sí es Barrabés, pero con un 44% menos de publicaciones (1.174) que Old Peak, a pesar de contar con una estructura de personal mucho mayor. Además, al gigante aragonés le sigue a muy poca distancia Vèrtic Outdoor, con un total de 1.016 publicaciones.

Las siguientes tiendas en cuanto actividad son Camp Base (997 publicaciones), Más por Menos (952 publicaciones), Vents de Muntanya (614) y Foracorda (334 publicaciones).

El Top-10 de publicaciones en Instagram se cierra con las 176 publicaciones entre Trekinn, las 172 de Outdoor sin Límites y las 39 de Machay.

Trekinn, la tienda con más seguidores por cada publicación

Si se analiza la tienda con más seguidores por cada publicación realizada, Trekkinn se sitúa en la cima con 53 seguidores conseguidos por cada una de ellas. El segundo lugar lo ocupa Machay, con una un total de 44 seguidores por cada ‘post’ de actividad, mientras que el pódium lo completa Barrabés, con 41 seguidores por cada una de las 1.174 publicaciones.

Lemas identificativos

Los lemas identificativos en Instagram de la mayoría de tiendas de montaña que forman parte del Top-10 describen el tipo de venta que realizan. Desde el “Equipamos deportes de aventura y trabajos verticales” de Machay hasta el “Empresa de productos deportivos, moda textil, calzado y accesorios” de Más por Menos, pasando por el escueto “Bienvenido a tu tienda online de montaña” de Trekinn.

Algunos otros lemas, sin embargo, son más simbólicos, como el de Vèrtic Outdoor con su “Equipamos tus sueños” o el “100% Montaña 100% Outdoor” que utiliza Foracorda. Por su parte, Barrabés opta por un lema a medio camino entre el pragmatismo y el simbolismo: “Desde 1995, equipando tus aventuras de montaña con el mejor material”.

Fuente: https://www.cmdsport.com


 

Scroll to top